Decoración Vintage. Aprende más de este estilo

Publicado 11 abril 2021
Decoración vintage

¿Quieres decorar tu hogar al estilo vintage?

Todos buscamos darle un estilo a nuestros espacios que nos represente y nos diferencie del resto, algunos usan posters de sus videojuegos o músicos favoritos, otros prefieren accesorios como lámparas, juguetes, coleccionables, libros, plantas, entre otros. En la decoración del hogar, ya sea por nostalgia o porque se ve genial, en los últimos años ha cogido fuerza la tendencia Vintage. Si lo que buscas es que tu casa se vea como en el pasado, la decoración vintage es la mejor opción. 

Hoy en día se habla mucho del tema y hay muchas versiones de su definición que son similares pero con algunas diferencias. En Área Retro queremos hacerlo más sencillo para ustedes, por eso recopilamos las características más comunes en todas las definiciones y se las explicamos a continuación:

Ideas para salas de estar con decoración vintage que puedes aplicar

Sala vintage

– El toque diferente de la decoración vintage se lo da el uso de elementos de décadas pasadas pero sin ir a los extremos de utilizar objetos de antes del siglo XX, estos objetos no son vintages, son reliquias de museo.

 

– Los objetos utilizados en la decoración vintage son elementos que fueron creados en esas épocas, algunas personas los personalizan para hacerlos más únicos y los combinan con elementos de ahora. Ejemplos: Hay personas que gustan sentirse en los años 30s mientras disfrutan de la nueva serie de Netflix, por eso cambian la tela de sus muebles vintage por una tela más actual de un solo color. También hay otros que cuando van al refrigerador les gusta recordar todas sus aficiones, por eso llenan su clásica nevera de los 60s con muchos stickers de todo tipo.

 

El papel tapiz es algo que no puede faltar en la decoración vintage, si estás cansado de que tu casa se vea como un hospital toda pintada de blanco, puedes usar papel tapiz con flores que combinen con tus muebles para que ya no estés triste y conviertas tu casa en todo un referente vintage.

 

Los objetos vintage se caracterizan por ser de muy buena calidad, tanto así que han sobrevivido décadas para poder estar en tu sala o habitación. Esto tiene una explicación y es que en el pasado las cosas se producían para que durarán muchos años y la producción en masa no era algo tan fuerte, hoy por el contrario muchas de las cosas que nos venden están diseñadas para que duren cierto periodo de tiempo y vuelvas a comprar el mismo producto una y otra vez.

 

Muchas cosas vintages fueron hechas a mano, lo que les da un valor extra y con justa razón, imaginen por un momento la cantidad de tiempo que debía invertir una o varias personas para diseñar esos bellos detalles en los muebles que hoy en día se conservan y nos siguen sorprendiendo, se puede decir que es como tener una obra de arte en tu propia casa.

 

No hay nada más vintage que la madera, gracias a ella puedes hacer un viaje al pasado con solo entrar a tu habitación, cocina o sala, lo mejor de todo es que no necesitas un condensador de flujos. La madera fue un elemento muy común en el siglo pasado por su durabilidad y porque se ve genial, aunque se usó principalmente para hacer muebles, también la vemos en accesorios como la tabla de lavar o en utensilios de cocina, como cucharones o espátulas.

 

– Un ambiente vintage no se logra solo con estos elementos, también debes usar algunos adornos que vayan de acuerdo al estilo que quieres tener en tus espacios, el uso de lámparas vintage, jarrones de flores (los de la dinastía Ming no se incluyen acá) y también cuadros que tengan marcos vintage donde puedas poner fotos con amigos, familiares o tus mascotas, además puedes exponer tus dibujos o pinturas si eres un artista o estás pensando en volverte uno, y no podemos olvidar los espejos para que mires lo genial que te ves con decoración vintage en tu hogar. Si no te gusta cocinar, decora tu cocina con objetos vintages como frascos de vidrio para la leche, saleros o pimenteros vintage, también tarros de lata para galletas, entre otros elementos de época que te motivarán a pasar más tiempo en la cocina preparando deliciosas recetas o volviendo todo un desastre, lo importante es que lo hagas con estilo.

Vintage

La decoración vintage también tiene otros usos además de crear un ambiente genial para tu hogar, puedes tener una boda de ensueño al estilo vintage, una fiesta de cumpleaños inolvidable o cualquier evento público que decidas llevar a cabo con un estilo diferente. A continuación te mostramos algunos ejemplos de decoración vintage en eventos:

 

Si te interesa este tipo de decoración, puedes inspirarte en alguna páginas que tienen ejemplos de diferentes formas de aplicar este estilo a tu hogar, a continuación te dejamos algunos ejemplos donde podrás inspirarte para transformar tus espacios dándoles el toque vintage que has estado buscando.

Esperamos que este artículo les haya gustado y les haya servido para tener una mejor idea de cómo decorar el hogar al mejor estilo vintage, recuerden dejarse llevar por lo que les gusta y los haga sentir cómodos. Los invitamos a que nos comenten sus experiencias con la decoración vintage y dejen algunos tips para aquellos que apenas lo están explorando. ¡Hasta la próxima!

Compartir publicación