Lámparas Vintage, ¡enciende tu estilo!

Publicado 15 mayo 2021
Lámparas vintage

Si estás en la tarea de decorar tus espacio con un estilo vintage pero sientes que falta algo y no sabes qué, no te preocupes que en Área Retro te ayudaremos a encender la bombilla de las buenas ideas. Si ya te cansaste de mover los muebles de un lado para otro buscando que ese espacio que estás decorando te represente, quizás lo que te hace falta es una buena iluminación. Estas lámparas son ese toque que te ayuda a resaltar tus muebles, paredes y demás accesorios vintage que hayas instalado en tu decoración, además, ¿qué mejor que estas lámparas también sean de un estilo vintage? En este artículo te contaremos qué tipos de lámparas vintage puedes encontrar en el mercado para que selecciones justo la que tu espacio necesita.

Tabla de contenidos

Hay muchos tipos de lámparas vintage y se clasifican de acuerdo a los materiales con que están hechas y el lugar en el que deben ir, a continuación te las explicaremos:

Lámparas vintage de techo

No le demos muchas vueltas a esto, estas lámparas se caracterizan porque van unidas al techo. Su uso se limita a cualquier espacio que tenga un techo pero desde Área Retro te recomendamos las uses en la cocina, en la entrada de tu casa o en la sala de estar para que tus invitados salgan con un dolor en el cuello de tanto mirar para arriba. Si la quieres en tu habitación ten en cuenta toda la decoración del espacio para que la lámpara le de más fuerza a tu ambiente vintage.

Lámparas vintage colgantes

Estas lámparas se caracterizan por estar colgadas de cualquier superficie aunque la mayoría se cuelgan del techo, también puedes colgarlas en tu jardín. Se ven geniales en el comedor y en las salas de estar, al pensar el lugar donde quieres instalarlas, debes tener en cuenta que reducen la altura de los espacios y por esto ten mucho cuidado con tu cabeza, no queremos que te des un golpe.

Lámparas vintage de pared

Este tipo de lámparas son las más comunes en los hogares, esto se debe principalmente a su bajo precio, a su facilidad para usarlas en cualquier lugar de la casa y al poco espacio que ocupan. Tuvimos que hacer una profunda investigación para descubrir que su principal característica es que van puestas en la pared. Estas lámparas para espacios pequeños son la mejor opción pero también se pueden usar en cualquier lugar de tu hogar. Es normal verlas en los pasillos de las casas.

Lámparas vintage de mesa

Son lámparas que van sobre mesas y se caracterizan porque son luces de apoyo para la iluminación principal. De seguro has visto estas luces en las películas cuando los personajes están leyendo en la cama, son las que apagan luego de una discusión y antes de dormir. Por su tamaño las puedes mover fácilmente y su luz es tenue lo que le da un ambiente acogedor a los espacios.

Lámparas vintage de pie

Estas lámparas siempre van en el suelo, se pueden mover con facilidad y las puedes usar en cualquier parte de la casa. Te recomendamos que evites ponerlas en corredores, ya que hay días no tan buenos y te puedes tropezar con ellas, tirarlas al piso y hasta ahí llegó tu lámpara vintage de pie.

Bombillas para tus lámparas vintage

Aproximadamente en el año 1880 se inventaron las primeras bombilla incandescente que todos solemos reconocer de inmediato, por si acaso no la recuerdas te dejamos una imagen de una clásica bombilla:

Bombilla incandecente

Estas primera bombillas tiene unas características que dificulta tenerlas en casa, primero son muy antiguas y no vas a querer romper una bombilla que tranquilamente podría estar en un museo, segundo consumen demasiada energía y te podrían dejar en la ruina. Pero tranquilo, ya alguien pensó en una solución y logró combinar el look vintage de las bombillas con un funcionamiento de filamento LED que permite menos consumo de energía, además para que tu día se ponga cada vez mejor, ¡son fáciles de adquirir! Combina estas bombillas con tus lámparas vintages y vas a lograr ese estilo que quieres.

Ya te hablamos de los tipos de lámparas vintage que existen, ahora te queremos contar sobre algunos estilos de lámparas vintage que puedes encontrar para decorar tus espacios:

Estilo industrial

No hay nada más industrial que la misma bombilla, recordemos que se inventaron en esa época. Este estilo en las lámparas se caracteriza por uso de materiales metálicos, cables a la vista y envejecido en el metal con óxido, al mejor estilo de la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin. Entonces ya sabes, si quieres que tu casa destaque por su rudeza, el estilo industrial es lo que necesitas.

Estilo de los años 60

Las formas geométricas, las líneas rectas y la variedad de colores vivos son la esencia de este estilo en las lámparas. Si buscas un estilo elegante pero acogedor no busques más que has llegado justo a lo que necesitas. Con este tipo de lámparas puedes darle fuerza a la decoración vintage de tu hogar, elegancia y sofisticación serán tus apellidos.

Estilo shabby chic

Se caracteriza por el uso de elementos desgastados, colores pasteles y suaves, en las lámparas que van acorde a este estilo vemos diversas tendencias, si tu espacio es minimalista puedes usar una lámpara colgante de araña que contraste con la simplicidad del espacio, lo importante está en que tu lámpara vaya acorde a lo demás que tengas en el lugar, la idea es que estas lámparas estén hechas con materiales como madera, tela o metales que presenten algún tipo de desgaste. Este estilo permite combinar elementos de diferentes épocas para darle más fuerza a la decoración vintage.

Esperamos hayas disfrutado de este artículo y te ayude con unas buenas ideas para terminar de decorar tu casa con estilo vintage. Recuerda siempre que lo más importante es encontrar esa decoración que te haga sentir cómodo y represente tu esencia. Coméntanos cuáles son tus lámparas vintages favoritas. ¡Hasta la próxima!

Compartir publicación