Mejores juegos antiguos para pc

Mucho hemos hablado sobre lo bien que lo pasábamos jugando a los clásicos más recordados en consolas como la NES, Gameboy, Atari, pero poco mencionamos a éxitos que de una u otra forma también llegamos a disfrutar en ordenadores. Y es precisamente sobre esos de los que vamos a hablar, veremos según una lista que seleccionamos cuáles son los mejores y más recordados juegos antiguos para pc.

 

Nota

El orden en el que exponemos los juegos a continuación no hace referencia a que tengan mejor calificación unos u otros.

 

Los juegos antiguos para pc más recordados

Antes de iniciar queremos aclarar que esta lista fue creada gracias a la investigación realizada por nuestro equipo. Nos basamos en número de búsquedas, opiniones de usuarios y la puntuación obtenida en Metacritic para entregar lo que a continuación presentamos como los juegos viejos de pc más recordados y jugados.

 

Juego Age of Empires

 

 

Half-Life 2

A pesar de los alargues de la desarrolladora Valve para lanzar esta secuela del ya exitoso Half-Life, por fin en el E3 del año 2004 consiguieron lanzar el que es hoy uno de los mejores juegos de la historia en ordenador. Y es que no es para menos, pues esta versión introduce un nuevo motor de gráficos llamado Source, que aporta mejoras notables en los gráficos del juego.

Esta secuela de disparos y de jugabilidad en primera persona continúa con la historia de Gordon Freeman, siguiendo como el protagonista en la historia del juego.

 

Trailer

 

Compra Half-Life 2 para PC ahora mismo en Amazon.

 

Portal 2

Al igual que Half-Life, la saga de videojuegos Portal fue desarrollada por Valve, la misma empresa que desarrolla a su vez la plataforma Steam; sitio donde esta segunda entrega se lanza en abril del 2011, y al igual que su versión anterior nos lleva a resolver retos en primera persona viajando entre portales. Para esta secuela de ciencia ficción, lógica y disparos incorporan una característica muy notoria y es el modo cooperativo, dándonos la posibilidad de controlar junto a un amigo una pareja de robots.

 

Trailer

 

Adquiere Portal 2 para PC haciendo click aquí

 

World of Warcraft

Este juego de rol de modo multijugador y disponible para jugarse en linea fue lanzado en 2004 por la empresa Blizzard Entertainment, y consiste en un juego de mundo abierto en el que el usuario controla desde tercera o primera persona un avatar que completará misiones, luchará contra monstruos y otros jugadores conectados para subir de nivel para conseguir mejoras en su equipamiento.

Este juego logra un éxito rotundo gracias a su diversidad, pues su mapa cuenta con cuatro mundos o dimensiones, numerosas ciudades y lugares para explorar. Además de eso el jugador tiene acceso a diferentes clases y roles que dependerán de la raza que pueda seleccionar.

 

Comprar World of Warcraft

 

Trailer cinemático

 

 

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim es un videojuego desarrollado por Bethesda Game Studios y distribuido al igual que los 2 anteriores en Steam. Se lanzó su versión internacional el 11 de noviembre de 2011. El modo de juego es para un jugador y su género es rol de acción que se desarrolla en un mapa abierto. La historia se centra en la provincia de Skyrim, y para esta se renueva todo lo que vimos en la entrega anterior Oblivion, que a pesar de no ser considerada una secuela directa, sus desarrolladores optaron por continuar con su filosofía, pero en un mundo más diverso.

 

Compra ahora Skyrim para PC

 

Trailer

 

 

Grand Theft Auto: San Andreas

El famoso San Andreas es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Rockstar North y lanzado de manera oficial para Windows en junio del 2005. La historia de este se desarrolla en un mundo abierto en 3 ciudades llamadas Los Santos, San Fierro y Las Venturas, ciudades basadas en Los Angeles, San Francisco y Las Vegas. El personaje principal es Carl Johnson y la ambientación corresponde al año 1992.

 

Compra en linea San Andreas para PC y disfruta al máximo

 

Trailer

 

 

Counter-Strike

Nos topamos nuevamente con una entrega de la desarrolladora de videojuegos Estadounidense Valve, quienes junto a los programadores Minh Le y Jess Cliffe nos traían lo que sería una adaptación del clásico Half-life, también un juego de disparos en primera persona en linea. La primera versión BETA fue publicada en junio de 1999 y, como hasta ahora el juego se sigue distribuyendo de manera gratuita desde Steam.

 

Adquiere ahora mismo el juego en Amazon

 

Trailer

 

Planescape: Torment

Este clásico perteneciente al salón de la fama de Gamespy desde el 2004, es quizás uno de los videojuegos que siempre recordaremos por la buena trama que tenía. Planescape: Torment fue desarrollado por la división Black Isle Studio y publicado en 1999. Su género es rol y el modo de juego es para un jugador. Aunque para la fecha de su estreno estaba disponible únicamente para PC, ahora es soportado por múltiples plataformas, incluyendo móviles.

 

 

 

Trailer

 

Max Payne

Este fantástico juego en 3D, de acción y disparos en tercera persona y disponible inicialmente para Windows es un videojuego ambientado en New York a principios de siglo, en el que se cuenta la historia de un agente encubierto de la DEA llamado Max Payne, hombre que lucha constantemente por lo que cree que es justo.

Fue desarrollado por Remedy Entertainment y se puso a disponibilidad al público desde julio de 2001. A pesar de que inicialmente salió únicamente para Microsoft Windows, sufrió adaptaciones para ser llevado a otras plataformas como PS2, XBOX, Gameboy Advance, Mac OS, entre otros.

Esta compañía de desarrollo de videojuegos a pesar de que creó uno de los mejores juegos para pc en la historia, nos ha tenido en los últimos años con gran incertidumbre, pues desde la tercera entrega del juego no sabemos que sucedió con el famoso agente neoyorkino.

 

Compra Max Payne para PC aquí

 

Trailer

 

Star Wars: Knights of the old republic

Este videojuego de rol de acción (ARPG), desarrollado por BioWare y LucasArts se basa en el universo de la saga Star Wars. Fue publicado en noviembre de 2003 para Windows y su modo de juego es de un sólo jugador. Ganó numerosas distinciones en su categoría, teniendo también una buena acogida y comentarios por parte de la crítica.

 

Comprar el videojuego

 

Trailer

 

Age of Empires II: The Age of Kings

Este maravilloso juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Ensemble Studios y distribuido inicialmente por Microsoft Games para PC, es uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Se lanzó en septiembre de 1999 y ofrece al jugador la posibilidad de levantar 13 diferentes civilizaciones, ambientadas justo antes de la caída del Imperio Romano para derrotar a sus enemigos, que puede ser en una partida contra el ordenador o en linea con hasta 8 jugadores.

 

Trailer

 

¿Que buenos recuerdos eh?

Ver cada uno de estos juegos antiguos para pc es recordar que muy bien lo pasamos en aquellos años. Afortunadamente los puedes volver a comprar y disfrutar tanto como lo hacías.

¿Tienes algún otro juego que creas debe estar presente en esta lista? Coméntanos cuál es si así lo crees.

 

Nota final

Esta lista la actualizaremos constantemente para mostrarte siempre los mejores juegos de pc en la historia.

¿Te gustó el artículo?

Valóralo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados