Muebles vintage para decorar tu sala de estar

Publicado 6 febrero 2019
Muebles vintage
Para este artículo hemos preparado cuidadosamente una lista de los mejores muebles con estilo vintage que podrás adecuar en tu sala de estar. Cada uno de ellos seleccionados por mamás expertas en decoración de interiores y cuidado familiar… es broma, pero si procuramos dejarte ideas y recomendaciones que te servirán al momento de montarte una buena sala para recibir y atender a tus invitados como es debido, y sobre todo con el mejor balance entre calidad y precio.
Muebles vintage

¿Qué es un mueble?

Quiero empezar por lo más básico y es explicando el concepto y origen de la palabra mueble: Un mueble es todo objeto que se use para decoración de interiores como puede ser una casa, oficina o cualquier otro local, y que además pueda ser movido de un lugar a otro. La palabra mueble proviene del latín mobilis que significa que pueda transportarse.

 

Dicho lo anterior quiero exponerte una lista de objetos que te ayudarán a encontrar el diseño ideal para tu sala de estar y que sin dudarlo aportarán mucha personalidad en tu hogar.

Salas de estar vintage

Sillones vintage para la sala

Iniciemos con lo más importante, los sillones. Aquí es donde disfrutarás de una cómoda conversación con tus invitados, y donde además podrás darte merecidos descansos después de un día de trabajo pesado, y todo gracias a los finos materiales de fabricación y diseño único con los que cuentan. Por lo anterior es indispensable que selecciones muy bien los sillones que usarás.

Sillones Luis XV

Entre los tipos de sillones vintage más conocidos resaltan los sillones Luis XV, que corresponden a un estilo acogido durante el reinado de Luis XV y son caracterizados por superficies cóncavas y curvaturas a su al rededor y también por la elegancia que transmiten.

Sillas Isabelinas

Otro de los estilos que debes tener muy presentes para una buena decoración es el Isabelino, el cual surgió durante el periodo en que reinó Isabel II en España. Estas sillas se destacan por incluir estilos redondeados en la mayoría de sus modelos.

Mesas vintage

Mesas vintage
Seleccionar una buena mesa es de vital importancia puesto que es el eje centra de una sala tradicional, y deberías usarla para acomodar pequeños adornos como floreros, revistas, candelabros, etc. Por eso, antes de comprarte una debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar, el peso que soportan, el color, tamaño y que se ajuste para tener una distancia prudente con los sillones y demás muebles que tengas. En mi opinión si pones unos buenos libros encima de ella acompañan muy bien la decoración y pondrán un toque de intelecto a tu sala. Puedes encontrar ideas de mesas vintage para tu sala en la lista que te dejamos a continuación:

Muebles de TV vintage

Algunas personas dicen que tener un televisor en la sala es primordial dado a que es donde se centrará gran parte de la atención de los invitados, y además de que suma personalidad al espacio. Si tu piensas lo mismo y decides ubicar un moderno TV sobre un bonito mueble vintage en frente de tus sillones puedes tener en cuenta las opciones que te presentamos enseguida; mesas con diseños clásicos, con colores y acabados atractivos.

Alfombras y adornos

Aunque este artículo trata exactamente de muebles vintage, decidimos dejarte también algunas recomendaciones de alfombras y adornos que quedarán muy bien en tu decoración. Unos buenos adornos darán vida a tu sala y destacarán los muebles que tengas y la alfombra aportará calidez y comodidad,  y además escoges el color adecuado harás parecer mucho más amplio el espacio.

Ideas para salas de estar con decoración vintage que puedes aplicar

En nuestra cuenta oficial de Pinterest hemos dejado una completa de lista de imágenes que te darán ideas para la decoración de tu sala. Puedes seguir el tablero o guardar los pines que más te gusten y aplicarlos en tu hogar.

 

Otros muebles vintage que vas a desear tener

Cuando de muebles vintage se trata podríamos quedarnos un largo rato hablando y viendo muchas referencias, dado a que los hay grandes, pequeños, con cajones, colgantes o individuales. Estos que vas a ver aquí son cuidadosamente seleccionados y con buenos comentarios de quienes ya los han comprado y los disfrutan en casa.

Opinión personal

Últimamente he pensado seriamente en re modelar mi habitación y darle un estilo antiguo, y he empezado adquiriendo un zapatero de madera y un mapa para colgar, y luego de analizar el espacio y los objetos con los que ahora cuento, llegué a la conclusión de que con 2 muebles vintage, una mesa y un sillón de color claro (como algunos de los que acabas de ver) más algunos cuadros podré tener un ambiente de comodidad y elegancia con estilo antiguo. Eso si, si piensas hacer toda la decoración de tope puede salirte costoso lo que quieres es retocar piezas realmente antiguas.

Compartir publicación