NES Classic Edition sorprende con sus ventas

Aunque puede parecernos sorprendente, la consola que a pesar de estar descontinuada ha regresado, y después de muchos años, sorprendió en el mercado sobrepasando las expectativas que se tenían con ella.

Y es que desde su lanzamiento en noviembre de 2016, ni Nintendo ni muchos críticos esperábamos que la NES Classic Edition de Nintendo tuviera tan buena recepción de sus fanáticos. Tal y como lo confirmo la compañía de la mano de su jefe de operaciones para America, el señor Reggie Fils-Aimé, cuando se refirió a que únicamente tenían planeado que fuera un producto para las fiestas de fin de año. Pero debido a su éxito, y después de lograr distribuir 2.3 millones de consolas a nivel mundial en los primeros meses de 2017, la empresa tuviera que extender la distribución del mismo.

 

NES Classic Edition

 

La consola que supera al Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Así es como, para el 29 de junio de 2018, cuando se puso a la venta nuevamente y en tan solo dos días logro vender más que su competencia, incluyendo también a la Switch, fabricada por la misma empresa. Así lo dejó saber el analista Mat Piscatellad, cuando después de un estudio, concluyeron que la NES Classic Edition Mini fue la más vendida en Estados Unidos en tan solo las 48 horas que estuvo de regreso.

 

Lo retro, una tendencia que se impone.

 

Sorprendiendo a todos, la consola que rinde un homenaje 35 años después al modelo original, sobrepasa a los grandes de la industria. Y es que claramente, una de las explicaciones para el aplastante éxito de la misma, es su bajo precio en el mercado, mismo motivo que le sirve a Sony para reportar ingresos positivos a pesar de vender menos unidades.

Todo esto nos deja ver la gran oportunidad en la industria para los fabricantes de videoconsolas, los cuales a través de poco marketing, pero mucha creatividad e innovación nos ponen a disposición grandes replicas que nos permiten recordar maravillosos momentos.

 

Compra ahora mismo la NES y espérala en casa.

[amazon box=»B01IFJEWTM»]

 

 

Unboxing de la NES Classic Edition mini.

 

Video tomado del canal TEC en YouTube.

 

 

Entonces, ¿Como logró Nintendo este nuevo éxito?

 

Sin dudarlo, una de las explicaciones más claras, es la completa lista de juegos que la NES Classic Edition trae de regreso, misma que le permite a sus fieles seguidores recordar hermosas épocas de infancia. Pero también debemos tener en cuenta que con estos lanzamientos las empresas juegan con un punto a favor, y es que su producto ya está validado en el mercado, por lo tanto la fuerza de ventas no es la misma dado a los seguidores que ya tienen a nivel mundial, y lo más importante es que están aprovechando esa ventaja provocando con ellos un sentimiento de nostalgia.

¿Te gustó el artículo?

Valóralo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Mostrando 1 comentario en NES Classic Edition sorprende con sus ventas

  1. decorative concrete maintenance -

    Hi there, I desire to subscribe for this website to get latest updates, so where can i do it please help out. http://decorative-concrete-aggre68035.blogzag.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados