¿Es WP Rocket el mejor plugin para acelerar un sitio web?

Hoy hablaremos de WP Rocket, el qué probablemente sea el mejor plugin para optimizar el rendimiento de un sitio web en WordPress. Sabemos que esto se sale un poco de nuestro tema principal, lo retro, pero trataremos de ofrecerte un artículo en que el repasemos un poco de la historia de WP Rocket, como también analizaremos sus características principales que lo han llevado a tener más de 800.000 sitios optimizados a nivel mundial.

 

Optimizar sitio web con WP Rocket

 

¿Qué es WP Rocket?

WP Rocket es un plugin (complemento) premium de caché especial para WordPress perteneciente a la empresa WP Media. Reconocido por las amplias opciones de configuración disponibles para optimizar la velocidad y el rendimiento en general de un sitio web, además de que su interfaz de usuario es sencilla e intuitiva.

 

 

Un poco de su historia

Fue creado por Jean-Baptiste y Jonathan Buttigieg, ambos programadores web que en 2013 dado a las pobres opciones para optimización de sitios web que había, tomaron la decisión de desarrollar su propio plugin para solventar este problema.

Es así como para 2014 nace en Francia WP Media, una empresa que desarrolla complementos para WordPress enfocados en mejorar el rendimiento de páginas web. Su equipo de trabajo se distribuye a lo largo y ancho de todo el mundo colaborando remotamente, y son ellos los que brindan soporte y mejoras continúas al plugin, además de desarrollar otros nuevos.

 

 

Características principales de WP Rocket

Este complemento se destaca por disponer de varias opciones para aumentar el tiempo de respuesta de un sitio web, mejorando notablemente la velocidad con la que se descargan imágenes y archivos al momento de que se recibe la visita de un usuario. Veamos sus características principales:

 

Caché de página y navegador:

La caché es lo que permite almacenar los recursos entregados por un sitio web (imágenes, vídeos, archivos HTML, CSS, JS) en el navegador, para que cuando el usuario visite alguna otra página no tenga que solicitar la misma información.

 

Compresión GZIP:

Eso significa que los archivos de nuestro sitio sean comprimidos antes de entregarlos al usuario que visita una página, haciendo que su peso reduzca y el tiempo en cargar sea menor.

 

Lazyload:

Las imágenes del sitio se cargan a medida que el usuario haga scroll y llegue a ellas. Esto evita que se carguen imágenes que no se muestran en el pantallazo inicial de la página.

 

Minificación de archivos:

Reduce el peso de los archivos, haciendo que su entrega sea más rápida.

 

Soporte de CDN:

Se integra fácilmente con CloudFlare, permitiéndonos aprovechar lo mejor de cada uno.

 

 

 

¿Es WP Rocket gratis o cuenta con una versión de prueba?

Desafortunadamente para muchos la empresa WP Media no ha liberado ningún plan gratuito con características limitadas, ni tampoco ofrecen una instalación de prueba de la versión más estable o anteriores. En vez de eso, ofrecen un buen soporte y compromiso total con sus clientes, a quienes les garantizan también cumplir su política de reembolso cuando aplique.

 

 

Adquiere WP Rocket ahora mismo

Este maravilloso complemento para WordPress sin duda alguna te facilitará la vida si eres un creador de contenido, desarrollador web, o si administras una página montada bajo este gestor de contenidos. El precio que tiene es absurdo para las características avanzadas que nos ofrece, así que te invito a probarlo 😉

 

WP Rocket plugin caché para WP

¿Te gustó el artículo?

Valóralo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados